Previenen enfermedades transmitidas por vector

Con el propósito de evitar factores de riesgo a la salud de las personas, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Salud Municipal, emprenden de manera conjunta y de manera permanente la Jornada de Descacharre en diversas colonias del municipio.

La doctora Santa Rusell, directora de Salud Pública Municipal explicó que este tipo de actividades son muy necesarias para evitar que en la región de Guaymas se presenten casos de zika, dengue o chikungunya; por ello y de manera permanente se trabajará en este tipo de jornadas.

En esta edición de trabajo, se visitaron las colonias Colinas de Fátima e Independencia, recolectando un aproximado a 1.32 toneladas de cacharros, como sillones, colchones, cartones, láminas, entre otros.

Para este domingo 26, se espera que la unidad recolectora de Servicios Públicos Municipales tenga presencia en el sector Cerro Gandareño, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

“La participación de las familias ha sido parte importante del logro de la jornada”, dijo, “porque se suman junto a nosotros para sacar de los patios objetos que no se utilizan y que puedan acumular agua y ser criadero de mosco, además, promovemos la limpieza de la ciudad”, expresó.

Se continuará trabajando entre todos para tener una ciudad más limpia y más sana.

Ultimas Noticias