Identificado grupo que mató a elementos de Fuerza Civil en Nuevo León: AMLO

El presidente López Obrador lamentó que seis agentes de la Fuerza Civil fueran asesinados tras emboscada en tramo carretero de Nuevo León.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que ya fue identificado el grupo de la delincuencia organizada que asesinó a seis elementos de Fuerza Civil en el estado de Nuevo León.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador lamentó los homicidios de este seis agentes, quienes trataron de repeker una agresión en el tramo carretero que va de Lampazos a Colombia.

“Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, y se está apoyando con fuerzas federales. Desde que se supo, de inmediato acudió personal de Sedena, de la Guardia Nacional, se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, dijo.

Se debe tomar en cuenta que esto se presenta en el municipal de Anáhuac, es en la frontera, muy cerca de Colombia, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que actuó en esa región y se está ayudando al Gobierno local”, explicó.

Al menos seis agentes de Fuerza Civil del estado de Nuevo León fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos durante una agresión perpetrada por delincuentes, informaron este domingo autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que “lamentablemente seis elementos de nuestra corporación, perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

En el reporte, la institución relató que la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00 h en el tramo Lampazos a Colombia, casi frontera con Laredo, Texas, Estados Unidos, “nuestros policías -heroicamente- repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en número a nuestros compañeros”.

Bajo ese escenario se presume que los agentes sufrieron una emboscada.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció sus condolencias a las familias de los agentes y les aseguró “que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias