AMLO, dispuesto a ir por médicos al extranjero para plazas no ocupadas por mexicanos

López Obrador volvió a defender la contratación de médicos cubanos, tras el déficit de especialistas que existe en muchas zonas del país.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que su Gobierno conseguirá médicos especialistas “de dónde sea” con el objetivo de garantizar un sistema de salud completo en el país.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador volvió a defender la contratación de médicos cubanos, tras el déficit de especialistas que existe en muchas zonas del país.

“Por eso lo del acuerdo con el Gobierno de Cuba, ah pero también ‘cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos’, como si la salud no fuese un derecho humano, universal”, dijo.

Los vamos a traer de Cuba, Francia, de Estados Unidos y de donde los podamos conseguir para poder tener un sistema de salud completo, integral”, expuso.

López Obrador puso el ejemplo el estado de Nayarit, donde, tras la convocatoria de reclutamiento de médicas y médicos especialistas, se concretó la acreditación de 32 postulantes, por lo que el faltante de especialistas es de 443.

“Lo planteamos y salieron por ahí de estos médicos conservadores vinculados a las mafias de laboratorios, a decir que no era cierto, que faltaran médicos. Hicimos la convocatoria, la acabos de terminar y ahí está Nayarit (…) nos va a costar conseguir los especialistas para que funcione bien el hospital, levantar esos hospitales”, detalló.

“Eso es lo que aplauden no solo los que se beneficiaron con esa política, sino sus achichincles y voceros. Mucha gente confundida. Hay como 20 millones de conservadores en el país, que se sienten fifís“, puntualizó”.

El Gobierno de México lanzó hace unas semanas lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscaría que fueran ocupadas un total más de 14 mil vacantes.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias