Investiga Contraloría Municipal a elemento de Tránsito

EMPALME.-Con el fin de determinar si incurrió en una falta administrativa, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental lleva acabo las investigaciones correspondientes en el caso del elemento de Tránsito Municipal, que se le fugó un detenido.

El titular de la dependencia,  Leobardo Olmos de la Cruz explicó que independientemente de las indagatorias que realiza el Ministerio Público, también Contraloría Municipal abrió un expediente.

Olmos de la Cruz detalló que se ha solicitado el informe a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para saber que fue lo que ocurrió al interior del Hospital General de Guaymas, donde una persona lesionada, bajo custodia de un agente de Tránsito logró huir.

“Estamos coadyuvando con la Fiscalía General de Justicia en el Estado, pero además es nuestra obligación y deber de determinar que tanta responsabilidad hay del funcionario de Seguridad Pública, y en caso de encontrar que estuvo involucrado en esta fuga, por supuesto que se habrá de llevar acabo una sanción”, advirtió.

Dijo que una de las indicaciones del alcalde de Empalme,  Luis Fuentes Aguilar, es precisamente esclarecer los asuntos que se vayan registrando, sobre todo aquellos expedientes donde exista la posibilidad de un mal acto por parte de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal.

Ultimas Noticias