Se registra aparatoso choque por alcance

Cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un choque por alcance entre dos trailers, además en un automóvil sedán, en hechos que ocurrieron sobre la carretera de Libramiento Guaymas-Obregón a la altura del kilometro 14 + 400, donde quedó bloqueado el cuerpo B de la rúa federal.

El vehículo responsable de este aparatoso accidente automovilístico es un Kenworth, tipo tráiler, ‘TC5’, en color negro, modelo 2009, propiedad de transportes Maribel González Luna, con placas de circulación 31-AS-4A, del Servicio Público Federal y conducido por Eduardo.

El otro es un Kenworth, tipo tráiler ‘TC6’, en color verde, modelo 2022, con láminas de circulación 10-AS-7V del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de empresa ETF, y operado a la horas del percance por Pedro.

El tercer automóvil es un Dodge, ‘Attitude’, tipo Sedán, modelo 2022, en color gris, con placas de circulación VTR-830-A del Estado de Sonora, propiedad y conducido por Jacinto, con domicilio en la ciudad de Hermosillo.

 

HECHOS

El choque se registró alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, cuando los dos camiones de carga circulaban en dirección de Norte a Sur, por lo que al llegar a la altura del kilometro 14 + 400, el conductor del tráiler en color negro, no se percata de la presencia del tráiler en color verde, por lo que le da alcance, donde intento realizar maniobra de rebase.

Sin embargo debido a la velocidad no logró evadir, por lo que se registró un fuerte golpe entre las dos cajas, donde un remolque quedó totalmente destruida, bloqueando el carril de circulación.

Cabe hace mención que les antecedía el Dodge, donde el conductor con el fin de evitar impactarse se cargo a su extrema izquierda, donde se salió de la cinta asfáltica.

A pesar de lo aparatoso del choque por alcance y la salida de camino del sedán, no hubo víctimas ni personas lesionadas.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde les brindaron los primeros auxilios a las personas que tripulaban el ‘Attitude’, que no requirieron traslado a ningún  hospital.

Elementos de la Guardia Nacional-División Caminos-, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), además de que se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular que se desvió sobre el carril de circulación en dirección de Sur a Norte.

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias