Se trabaja para contener fugas de drenaje en Guaymas: alcaldesa Karla Córdova

La alcaldesa de Guaymas, Karla  Córdova González explicó que el proceso en los proyectos de las obras que vendrán a darle una solución, a las constantes fugas de drenaje en la ciudad avanzan significativamente.

La Presidenta Municipal destacó que diariamente tiene una comunicación con el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Luis Jardines Moreno, así como con el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quienes son los principales aliados de los guaymenses, y apoyan las futuras obras que se tendrán para lograr terminar con los derrames de aguas residuales.

“Todo es un proceso, durante julio y agosto iniciarán las obras, vamos a entrarle desde el acceso a Pemex hasta el Obelisco”, indicó.

Cordova González explicó que aún viene lo peor, en la etapa de la construcción, sin embargo subrayo que estas obras serán la diferencia para tener una ciudad libre de drenajes.

Recordó que actualmente la Comuna apoyó a la CEA con insumos y equipo, para hacerle frente a los problemas que se han registrado.

“Estos apoyos forman parte del convenio de colaboración que tenemos entre el Ayuntamiento y el organismo operador del agua potable, hay que tener paciencia, porque estamos trabajando fuertemente en este tema que es una prioridad “.

La primera autoridad comentó que los expertos han mencionado que es importante que en Guaymas se tengan obras de drenaje pluvial, así como la reparación de la red de drenaje sanitario, y es por ello que son los trabajos que se desarrollarán a beneficio de los guaymenses.

La modernización de la avenida Aquiles Serdan indicó que forma parte de las obras programadas, donde pidió la comprensión de los habitantes de la ciudad, afirmando que durante este año se inicia la transformación de Guaymas, con el apoyo de la Federación y el Estado.

 

Ultimas Noticias