Llega a México cuarto embarque de vacunas pediátricas

Un total de 798 mil vacunas pediátricas llegaron este viernes Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La Secretaría de Salud federal informó que este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el cuarto embarque de vacunas pediátricas, con un total de 798 mil dosis.

Este viernes arribó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con 798 mil dosis envasadas, apuntó en un comunicado.

La dependencia federal detalló que con este nuevo embarque suman cuatro millones dos mil biológicos recibidos de la farmacéutica Pfizer, de un total de ocho millones estipulados en el contrato.

La inmunización contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años inició el 27 de junio en 11 entidades federativas.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, por lo que se hace un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación.

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta esta fecha, han arribado al país un total de 55 millones 435 mil 395 dosis para niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes a partir de los 12 años y personas adultas.

La Secretaría de Salud aseveró en su último informe técnico diario que México suma seis millones 34 mil 602 casos y 325 mil 716 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 24 mil 537 contagios y 47 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias