Refinería de Dos Bocas, un sueño hecho realidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la refinería Dos Bocas y aseguró que la autosuficiencia energética de México llegará en 2024.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Oropeza; y el gobernador Carlos Manuel Merino, el primer mandatario realizó el corte de listón.

“Ya es un sueño convertido en realidad”, destacó el presidente López Obrador al recorrer las instalaciones de la refinería al tiempo que destacó que el puerto de Dos Bocas fue el mejor lugar para su construcción ya que ahí no se tuvo que realizar infraestructura adicional.

Ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto”, añadió.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que una vez que la refinería opere al 100 por ciento se producirán 150 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel, que adelantó, serán de la mejor calidad.

Además de que significa empleos significa el ser independentes. Si hay una crisis energética tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diésel, y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y los consumidores”, añadió López Obrador.

El mandatario mexicano enfatizó que con la refinería Dos Bocas, la refinería Deer Park y plantas coquizadoras México logrará la autosuficiencia energética en 2024.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias