Se refuerza coordinación con instituciones de seguridad

La presidenta municipal, Karla Cordova González afirmó que se trabaja en una coordinación, con las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, donde se busca prevenir el delito.

La Alcaldesa destacó que con el apoyo del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, desde hace dos semanas la titular de la secretaría de Seguridad Pública , María Dolores del Río Sánchez ha estado en Guaymas, donde se han revisado las estrategias en la prevención de delitos en cada una de sus modalidades.

“Nos estamos reuniendo, el tema es que tenemos una mayor coordinación, la propia Secretaria de Seguridad acompañada de sus funcionarios, ha estado aquí con nosotros, donde ya nos reunimos con prestadores de servicios de San Carlos”, indicó.

En el caso, del destino turístico añadió que ya personal del C5i realizó un recorrido por los establecimientos, donde se ofreció al sector comercial la aplicación Codice.

La primer edil dijo que es una herramienta que enlaza precisamente a los comercios con la línea 9-1-1.

Destacó que se prepara una tercera reunión donde se convocará a los comerciantes e n General así como a quienes integran la Oficina de Convenciones y Visitantes.

En estas reuniones participan representantes de la Policía Estatal, Secretaria de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y de la Policía Municipal.

 

 

 

 

Ultimas Noticias