Tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Chicago deja seis muertos

Tiroteo durante desfile por el 4 de julio en Highland Park, suburbio ubicado en Chicago, Estados Unidos, deja 6 muertos y 16 heridos.

 

Al menos seis personas muertas y 24 heridos están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

Autoridades locales instaron a los residentes a continuar refugiarse mientras el atacante sigue prófugo.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, quien pidió a la ciudadanía evacuar la zona entre Central Avenue y 2nd Street para dejar actuar a los servicios policiacos y de emergencia.

Según el diario Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó de nueve heridos como resultado del tiroteo.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

Ultimas Noticias