Detienen a presunto responsable de violencia en Guaymas y San Carlos

En Guaymas la Secretaría de Marina logró la ubicación y detención de una persona del sexo masculino, la cual fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF), misma que es señalada como presunta responsable, de los hechos de alto impacto que se han registrado durante las últimas semanas en esta ciudad, así como en el destino turístico de San Carlos.

En información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se estableció:

La Secretaría de Marina el día de ayer (domingo) llevó a cabo un operativo en #Guaymas que dio como resultado la detención de uno de los principales generadores de violencia de la zona, del cual se reserva la identidad por las investigaciones en curso sobre los hechos de San Carlos y Guaymas en las últimas semanas.

La persona asegurada se puso a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República quien estará ampliando la información.

Cabe hacer mención que desde las 5 de la mañana del pasado domingo 3 de julio, se realizó un fuerte operativo por parte de infantes de la Cuarta Región Naval de la Semar, donde con el apoyo de un helicóptero artillado se sobrevoló las colonias del sector Oriente de Guaymas.

Las acciones se observaron en las colonias Golondrinas, Monteolita, Punta Arena y Termoeléctrica.

La persona detenida, fue llevada a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación,  este lunes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladada a la ciudad de Hermosillo.

 

Ultimas Noticias