Sin combustible los vehículos de la CEA

Las diversas cuadrillas integradas por empleados operativos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) ahora no salen a laborar en la atención a las fugas de drenaje y fugas del vital liquido, debido a que no cuentan con gasolina para los vehículos de traslado del personal, denunció Luis Armando Pérez Fourcade.

El secretario del interior del Sindicato Único de Trabajadores de la CEA explicó que la problemática

de falta de apoyo ya hace crisis y nada ha cambiado pese a que el ingeniero David Guillermo Pintor Hernández dejó la administración y quedó como encargada de despacho la arquitecta Cristina Navarro.

Pérez Fourcade añadió que incluso actualmente no se cuenta con maquinaria, no hay retroexcavadora, por eso están todos los hoyos abiertos, señaló

“El Vocal (ejecutivo de CEA) José Luis Jardines, no sé qué piensa, no quería a (David) Pintor y ahorita se dice que vendrá otro Administrador pero no se resuelve, no han formado un equipo que pueda bajar recursos para atender la problemática del servicio”, señaló.

No hay seriedad, no hay compromiso para Guaymas, lamentó.

Dijo que esta situación se refleja también en la negociación salarial, pues pese a que el Sindicato ya redujo su petición del 20 a un 11% no han podido resolverlo, y la CEA lo más que ha ofrecido es un 4%, porcentaje ya absorbido por la inflación.

“Hacemos lo que podemos, si pudiéramos de nuestro dinero le echáramos gasolina a los carros, pero no nos alcanza, le pedimos a los usuarios disculpas, pero estamos trabajando sin equipo, sin insumos, los vehículos en mal estado y ahora sin poderlos mover porque no tienen gasolina”, puntualizó el líder sindical del organismo operador del agua potable en Guaymas.

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias