Categoría 2 en aviación frena crecimiento del AIFA: Colegio de Pilotos

El Colegio de Pilotos Aviadores de México llamó al Gobierno Federal a destinar recursos a la Agencia Federal de Aviación Civil para recuperar la categoría 1.

 

La degradación a categoría 2 de la aviación nacional ha frenado el crecimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sostiene el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Ángel Domínguez Catzín, presidente electo del Colegio, señaló que con la categoría 2 las aerolíneas que operan en el AIFA no pueden abrir rutas hacia Estados Unidos.

Es un freno para nuestro nuevo aeropuerto, el aeropuerto Felipe Ángeles. Si queremos que crezca necesitamos recuperar la categoría a la brevedad”, señaló.

De acuerdo con Domínguez Catzín el Gobierno Federal debe destinar suficientes recursos económicos a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para recuperar la categoría 1.

Es un momento apremiante, un momento donde tanto los operadores como los gremios ya no podemos esperar más con respecto al tema de la degradación de la categoría”, consideró.

Fue en mayo de 2021 cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos redujo a categoría 2 a la aviación mexicana.

Con información de Milenio.

Ultimas Noticias