Hermanos nunca fueron secuestrados por ‘El Chueco’, aclara fiscal de Chihuahua

El fiscal de Chihuahua aclaró que los hermanos Berrelleza Rábago nunca fueron secuestrados, si bien uno de ellos era objetivo de ‘El Chueco’.

 

Los hermanos Berrelleza Rábago, localizados tras varios días de búsqueda, nunca fueron secuestrados, aclaró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Dijo que el 20 de junio pasado Jesús Armando advirtió que ‘El Chueco‘ lo estaba buscando y escapó tras saber que este había asesinado a su hermano Paul Osvaldo y robado su cuerpo, mismo que ya fue recuperado.

Él (Jesús Armando) se va del poblado (Cerocahui) y se interna en la sierra y allí en la sierra va caminando por 15 días y llega a un poblado, y en el poblado ahí lo apoyan, le dan comida, y logra una comunicación con su padre”, relató.

Fue el padre de ambos hermanos quien se comunicó con la Policía Ministerial tras lo cual se desplegó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para ir por Jesús Armando y ponerlo bajo resguardo del protocolo de testigo protegido.

Ahorita lo tenemos bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Lo más importante es proteger su vida, él tiene mucho miedo”, indicó.

El fiscal de Chihuahua aclaró también que Jesús Armando no era jugador, sino el árbitro del partido de béisbol que fue interrumpido por ‘El Chueco’ el día en que asesinó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Cuestionado sobre José Roberto Portillo Gil, por quien se ofrecen hasta 5 millones de pesos como recompensa, el fiscal Roberto Fierro reconoció que se trata de un “caso complicado”.

Es un caso complicado, de alto impacto. El perfil de este sujeto nos da idea de que es un sujeto muy peligroso, muy explosivo; un sujeto que se droga, que toma y comete estos delitos. Para él la vida de cualquier persona no vale nada”, apuntó.

Aseguró que desde el inicio de la administración actual en Chihuahua se ha trabajado en su captura, pero que esta no se ha concretado por lo difícil del terreno de la Sierra Tarahumara.

Se han hecho varios intentos por quererlo capturar. El intento más fuerte que se hizo fue el 28 de abril con la Marina y desgraciadamente no lo logramos, pero sí logramos asegurarle una gran cantidad de armamento, de droga de vehículos”, expuso.

El fiscal adelantó que aún tras la captura de ‘El Chueco‘ las autoridades del estado permanecerán en la Sierra Tarahumara.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias