Roban huachicoleros a Pemex seis mil barriles de combustible diario: Octavio Romero

Delincuentes dedicados al robo de combustible extraen seis mil barriles de gasolinas y diésel diariamente en diferentes puntos de Pemex, aseguró el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

 

A diario, los delincuentes dedicados al robo de combustible están extrayendo seis mil barriles de gasolinas y diésel en diferentes puntos de Pemex, reveló el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

“Ojalá pudiéramos decir ‘ya no se roban combustible’, todavía tenemos pérdidas por huachicol; hay una cultura de bandas delincuenciales que insisten, cada vez se les aprieta más, cada vez se cierra más el cerco, pero queda todavía un rezago que es mucho menor, estamos en alrededor de seis mil barriles diarios lo que se roban; es el 10% de lo que se robaban antes”, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En conferencia, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo que se realiza en Villahermosa, Tabasco, dijo que a Pemex le está yendo bien, tanto en la producción de petróleo como en la refinación de gasolinas y diésel.

En tres años, Pemex duplicó la cantidad de petróleo que se procesa en las siete refinerías de la empresa para garantizar suficiente gasolina y diésel en el mercado.

También señaló que espera que se haga justicia por la muerte ocho trabajadores por haber recibido heparina sódica contaminada por parte de un proveedor de Pemex.

“Duele mucho lo que ocurrió; la persona responsable de haber suministrado este medicamento fue detenida, entiendo que hay un proceso judicial en su contra y nosotros estamos muy pendientes de que se haga justicia”, comentó Romero Oropeza.

Con información de Guadalupe Flores.

Ultimas Noticias