Vaticano no descarta viaje del papa Francisco a Ucrania en agosto

El “ministro de Exteriores” de la Santa Sede aseguró que el papa Francisco “está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos”.

 

El Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, no descartó que el papa Francisco pueda viajar a Ucrania ya en agosto, dependiendo de cómo se encuentre a su regreso de Canadá.

En una entrevista emitida en la RAI y de la que se hace eco el portal de noticias del Vaticano, el “ministro de Exteriores” de la Santa Sede aseguró que Francisco “está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos”.

Gallegher recordó que Francisco siempre ha demostrado “su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas”.

Preguntado sobre si el viaje a Kiev podría tener lugar a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio, el arzobispo respondió: “Sí, creo que a su regreso de Canadá empezaremos a estudiar realmente las posibilidades”.

Y sobre la posibilidad de que se produzca ya en agosto, aseguró: “Posiblemente no lo excluiría, pero depende mucho de los resultados del viaje a Canadá, vamos a ver cómo resiste el papa este viaje, que además es muy exigente, y luego ya veremos”.

En cuanto a los contactos con Rusia sobre la posibilidad de un viaje a Moscú, Gallagher explicó: “Nuestros contactos con la Federación Rusa en este momento son más bien institucionales a través del nuncio Apostólico en Moscú y a través del Embajador ruso aquí en la Santa Sede. Más allá de eso no hay muchos contactos directos o personales”.

Respecto al posible encuentro entre el papa y el patriarca de la Iglesia rusa, Cirilo, confirmó que ambos se encontrarán en Kazajistán para la gran conferencia de religiones del mundo.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias