Vigilancia en San Carlos será permanente: SSP

Al menos dos veces por semana se evalúa la estrategia en materia de prevención del delito que se realiza en San Carlos y Guaymas, afirmó la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, quien informó que las acciones que se emprenden desde la semana pasada serán de manera permanente hasta el mes de agosto.

En su visita a este destino turístico donde acompañó al Almirante Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval al arranque del operativo ‘Salvavidas Verano 2022, la titular de la SSP reconoció que se ha tenido una coordinación de trabajo con la Secretaría de Marina, además con la alcaldesa Karla Córdova González, y por supuesto con las demás instituciones como Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal así como con la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Del Río Sánchez explicó que a fin de inhibir el delito en San Carlos durante este periodo vacacional se han instalado filtros de los tres niveles de Gobierno sobre el boulevard ‘Tetakawi’, se mantienen los operativos preventivos, recorridos de vigilancia.

Subrayó que se envió desde la ciudad de Hermosillo a la unidad C-2 Móvil de la Secretaría de Seguridad con la cual se ha ampliado el rango de mayor visibilidad con el sistema de video vigilancia.

“Tenemos una comunicación constante con los prestadores de servicios, restaurantes, con la Oficina de Convenciones y Visitantes, con la Cámara Nacional del Comercios, Servicios y Turismo donde estamos atentos a sus reportes y llamados”, indicó.

Reiteró que para el mes de agosto quedará instalado el arco carretero, herramienta digital que vendrá a coadyuvar en un sistema de video-vigilancia las 24 horas del día sobre el boulevard ‘Tetakawi’, a la altura del kilometro 1.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias