Construirán carretera ‘4’ carriles al sur de Empalme

EMPALME.- El tramo comprendido de la carretera México 15 entronque con el boulevard ‘Hilario Sánchez Rubio’ en Bella Vista hasta llegar al puente elevado al sur de la ciudad se construirá la carretera de cuatro carriles, confirmó el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

El Presidente Municipal mostró su beneplácito que en el proyecto que han presentado el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y su homologa del vecino estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, sobre la construcción de la carretera Guaymas con esa entidad fronteriza, se contempla la modernización del rua federal, la cual se hará de cuatro carriles.

“Viene la cuatro carriles para Empalme, ya se esta trabajando para lograrlo, sabemos que el Gobernador Alfonso Durazo es municipalista por lo que nos da mucho gusto que se haya pensado en nuestro municipio”, indicó.

El primer edil recordó que desde hace bastante tiempo, se ha solicitado precisamente que este tramo al sur de la ciudad se convierta en cuatro carrilles, por lo que ahora ya será una vialidad más segura para los viajeros.

La carretera Guaymas-Chihuahua tendrá una longitud de 350 kilómetros, en el cual se analizará además la conveniencia ferroviaria y se contempla la modernización de la actual carretera, así como la definición de nuevos trazos; con una inversión conjunta de 13 mil millones de pesos entre ambos Estados (Sonora y Chihuahua).

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias