Regresan a Guaymas Juegos Nacionales Conade 2022

Este martes 12 y miércoles 13 de julio de nueva cuenta en Guaymas se tendrán actividades deportivas de alto rendimiento en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2022, donde se tendrán en la playa de Miramar las competencias en aguas abiertas.

El Gobierno del Estado, junto a la Comisión Nacional del Deporte y el Ayuntamiento de Guaymas ha dispuesto de un programa especial en materia de seguridad, protección civil y salud, con el propósito de garantizar el éxito de esta importante competencia a nivel nacional.

En total habrá 164 deportistas provenientes de 23 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Además de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, tomando en cuenta que 83 son de la rama varonil y 81 de la femenil.

La selección Sonora estará compuesta por: Daniel Velázquez Coronado (13-14 años), Emiliano Pacheco Aguirre (14-15), Nayla Figueroa Padilla (14-15), Érika Acosta Ruiz (17-18), Emiliano Moreno Viera (17-18) y Luis Rivera Muro (17-18).

Las y los nadadores de la delegación “Sonora Yo’ One” participarán en la distancia de cinco kilómetros, bajo la batuta del entrenador Juan Carlos Pazos, quien dirigirá a su equipo en el evento a desarrollarse, tanto el martes 12 como el miércoles 13 de julio, en la playa El Veneno, de Miramar, Guaymas.

Cabe destacar que este lunes se celebró  un reconocimiento en el lugar sede de la competencia, el cual realizará de manera conjunta personal del Comité Organizador y de la coordinación de aguas abiertas perteneciente a la Federación Mexicana de Natación.

 

 

 

Ultimas Noticias