Se investiga quebranto financiero por 100 mdp

EMPALME.- Por quebranto patrimonial en perjuicio del Municipio de Empalme por alrededor de 100 millones de pesos, hasta el momento, se investiga a las dos anteriores administraciones municipales, encabezadas por Carlos Enrique Gómez Cota y Francisco Javier Genesta Sesma, respectivamente.

El contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, dio a conocer que los recursos son tanto estatales como federales, y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y la Fiscalía General de la República.

Expuso que tan solo en la administración 2015 – 2018 se tiene acreditado un quebranto por 22 millones de pesos y 20 millones de pesos, en diferentes acciones, mientras que en la 2018 – 2021 el monto es de 35 millones, entre otros montos más pequeños, pero que en suma son varios millones de pesos.

“Que nadie de los presuntos involucrados en este quebranto patrimonial se sienta libre, que no crea que el tiempo para las denuncias ya expiró; estamos trabajando en ello, aportando las pruebas que solicitan las autoridades investigadoras para que en su momento hagan lo conducente”, expresó.

Garantizó el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental esta al pendiente de los procesos que se llevan acabo en estas instancias estatales y federales, en caso de que la Contraloría Municipal deba de emitir alguna inhabilitación por supuesto que se acatará de inmediato.

Ultimas Noticias