Envía SRE avión para repatriar primeros cuerpos de tragedia en tráiler de Texas

Una delegación del Gobierno Federal se trasladó a San Antonio, Texas, para repatriar cho cuerpos de la tragedia de migrantes en tráiler.

 

Personal del Gobierno de México viajó rumbo a San Antonio, en Texas, para repatriar los primeros ocho cuerpos de la tragedia donde murieron 53 migrantes hacinados en un tráiler, de los cuales 26 eran mexicanos.

Lo anterior fue informado en redes sociales por el coordinador para América del Norte de la Secretará de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha, quien colocó fotos de la delegación subiéndose a una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco (Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE) estamos por despegar hacia San Antonio, Texas”, dijo.

Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, puntualizó.
El pasado 27 de junio pasado en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, murieron 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, por ir hacinados en un tráiler abandonado, en el cual no había agua, ni aire acondicionado, ni ventilación.

Dentro del tráiler del vehículo la gente estaba agolpada, sin agua, sin aire acondicionado y sin ventilación. En la escena fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y las otras 7 personas fallecieron después de ser trasladadas al hospital.

Derivad de este hecho, un total de cuatro personas fueron detenidas, entre las que se encuentran el conductor del tráiler, identificado por autoridades estadounidenses como Homero Zamorano, de 45 años.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha detectado a cerca de 1.4 millones de indocumentados en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2022, que se inició en octubre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Ultimas Noticias