OPS pide reforzar uso de cubrebocas ante incremento de COVID-19

La OPS resaltó que el virus del COVID-19 “no conoce fronteras”, por lo que exhortó a reforzar el uso del cubrebocas en caso de aumentar los casos.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de América Latina y el Caribe a reintroducir el uso de cubrebocas en caso de aumentar los casos de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual la directora general de la OPS, Carissa Etienne, detalló que en la última semana descendieron 0.9 por ciento los contagios y 3.5 por ciento las muertes por coronavirus.

Sin embargo, enfatizó que “el virus no conoce fronteras”, sobre todo después de reanudarse los viajes internacionales.

Etienne instó a usar todas las herramientas disponibles de protección.

Esto significa reintroducir medidas de salud pública como cubrebocas y distanciamiento social cuando los casos aumentan”, subrayó.

Pese a la disminución en nuevos casos y muertes las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en la última semana en 14 de los 33 países que conforman América Latina y el Caribe.

La directora de la OPS dijo que gran parte de los contagios son producidos por las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Respecto a la subvariante BA.5, se ha detectado en al 22 países de la región, y se cree que será la predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

Ultimas Noticias