Este jueves se definirá situación jurídica de detenidos tras operativo en Topilejo

Autoridades capitalinas esperan la vinculación a proceso de los 14 detenidos en la zona de Topilejo, derivado de un operativo que dejó 4 policías heridos.

 

Los 14 detenidos en la zona de Topilejo de la Ciudad de México, derivado de un operativo policial, serán presentados ante un juez de Control para definir su situación jurídica.

Este jueves se realizará una audiencia para proseguir con la solicitud de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras se define la situación jurídica de los detenidos autoridades resguardan la Fiscalía de Investigación para Asuntos Relevantes, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se encuentran los 14 hombres.

Su detención ocurrió el 12 de julio derivado de un operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia San Andrés Totoltepec.

Al acercarse a un inmueble los policías fueron agredidos a disparos por civiles fuertemente armados, lo que desató un enfrentamiento en el que posteriormente participaron militares y elementos de la Guardia Nacional.

En el operativo fueron rescatadas cuatro personas que permanecían retenidas por los criminales.

Las autoridades aseguraron en el inmueble 10 armas largas, incluyendo un rifle Barrett calibre .50 y una ametralladora.

Catorce hombres fueron detenidos, algunos de los cuales son originarios de Sinaloa.

Con información de Foro Tv y López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias