SAT amplía plazo para habilitar Buzón Tributario y evitar multa

Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre para habilitar el Buzón Tributario, o bien, registrar o actualizar sus medios de contacto.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para el cumplimiento de diversas obligaciones fiscales, como habilitar el Buzón Tributario.

Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre para habilitar el Buzón Tributario, o bien, registrar o actualizar sus medios de contacto.

Vencido el plazo, quienes hayan hecho caso omiso se harán acreedores a una multa.

El SAT también dará hasta fin de año para la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

Como se había anunciado anteriormente, la factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Los contribuyentes bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura Fácil y Mi Nómica, a través de Mis Cuentas, sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o del Certificado de Sello Digital.

Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

El SAT afirma que con la prórroga para la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas se busca que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, señaló la dependencia en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias