AMLO se reunirá en agosto con Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio

El presidente López Obrador detalló que Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, visitará México el próximo mes.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá se agosto próximo en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio.

“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto, la vamos a recibir desde luego, nos da mucho gusto”, detalló.

“Es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho. le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento”, puntualizó.

Al inicio de la conferencia matutina este viernes, se mostró un video de la mexicana de 26 años de edad, donde manda un saludo al mandatario mexicano.

A inicios de junio pasado, la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta se convirtió en la primera migrante mexicana y una de las mujeres más jóvenes en ir al espacio, al realizar un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

Echazarreta, de 26 años, viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha.

La joven, nacida en Guadalajara y quien se mudó a Estados Unidos cuando tenía siete años, hizo historia como la primera mujer migrante y la más joven en hacer parte de una misión espacial.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias