Estas son algunas curiosidades sobre ‘Elvis’, la película del momento

Protagonizada por Austin Butler, la película esconde algunos secretos que la ponen a la altura de la vida del ‘Rey del Rock n Roll’.

 

La película ‘Elvis’ ha generado gran expectación y fama debido a su trama en torno a la vida del ‘Rey del Rock n Roll’ Elvis Presley. La cinta es protagonizada por el actor Austin Butler, quien apareció en la última producción de Quentin Tarantino ‘Erase una vez en… Hollywood’ y es dirigida por Baz Luhrmann, reconocido por su nominación al Oscar en 2001 con la película ‘Moulin Rouge!’.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre Elvis, la película del momento.

La película biográfica de Elvis se centra en la relación que tuvo con su manager Tom Parker, aunque explora diversas partes del legado del rey.

El actor Austin Butler, protagonista que le da vida al icónico Elvis, se acercó al director para realizar una audición, incluso envió un video de él mismo tocando el piano y cantando el tema ‘Unchained Melody’, que Presley interpretó en 1977 y es parte del soundtrack del filme.

Lo anterior fue a raíz de la ardua preparación que el actor tuvo para interpretar el papel principal. Austin pasó cinco meses desarrollando el personaje, todo para convertirse en el candidato más fuerte en la contienda a llevarse el protagónico.

Entre los actores que estuvieron en la mira para interpretar al ‘Rey del Rock n Roll’ destacan Ansel Elgort, Aaron Tayler-Johnson, Miles Taller y el también cantante Harry Styles.

Austin trabajó con la entrenadora de movimiento Polly Bannett con la finalidad de encarnar la fisicalidad de Elvis, la entrenadora ha formado parte de otras exitosas producciones como Bohemian Rhapsody y No Time to Die, así como la serie de Netflix ‘The Crown’.

Debido a la afición de Elvis a los automóviles y las motocicletas, misma que lo llevó a convertirse en coleccionista, la producción adquirió más de 300 vehículos.

Respecto al vestuario, Austin utilizó más de 90 para retratar su paso por las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Parte de la acción tiene lugar en la legendaria Beale Street de Memphis, Tennessee; el equipo de producción tardó 12 semanas en construir el set y, para mantener la autenticidad, se construyó en una pendiente, al igual que el lugar original.

Con información de Milenio.

Ultimas Noticias