Liga Matamoros gana pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol

Supera en la gran final a la Liga Tijuana Municipal y representará a México en Williamsport, Pennsylvania, en agosto próximo.

 

La Liga Matamoros obtuvo de forma dramática su pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol, al vencer por pizarra de 3 carreras por 2 a la Liga Tijuana Municipal en el evento nacional que se desarrolló en la ciudad fronteriza de Tamaulipas. Representará a México en la máxima justa de esta categoría que se desarrollará en Williamsport, Pennsylvania.

Esto culminó con la actividad del selectivo nacional de la especialidad que otorgaba uno de los boletos para competir contra novenas del Caribe, Asia y Europa. Dicha organización deportiva repite la hazaña de llevar la bandera tricolor a esta instancia, en busca de hacer un buen papel y obtener el gallardete.

Fue un auténtico duelo de pitcheo que mantuvo la atención entre los 4 mil asistentes que se dieron cita en el escenario. Fue hasta la tercera entrada cuándo a través de un Fly de sacrificio de Miguel Padilla, los de verde y amarillos se upsueron ventaja en la parte alta.

En ese mismo capítulo, una base por golpe del lanzador David Zárate al bateador tijuanense Carlos Pardo, con las bases llenas, trajo consigo la anotación de igualada, pero en un wild pitch, la intervención del pitcher sacó al corredor en home y evitó la remontada.

En la parte alta del sexto y último rollo, vino una carrera de caballito con Aarón Medina como lanzador bajacaliforniano en el montículo. Después, otro wild pitch se le escapa al catcher y permitió la tercera anotación a favor de los locales, quienes no pudieron ampliar la ventaja pese a tener hombres en todas las almohadillas.

El triunfo no estuvo sencillo, se le agregó el dramatismo gracias a un cuadrangular de Willy Mendivil por el jardín izquierdo. Sin embargo, fue insuficiente para alcanzar el empate y con ello estallar en júbilo la fanaticada local.

Juan Pablo Puente, presidente de la Liga se refirió al éxito obtenido de toda la gente de Matamoros, elegida en esta ocasión como la sede luego de de sortear los diversos selectivos estatales y regionales. Ahora, se prepararán para la competencia que se efectuará en la nación norteamericana en el mes de agosto.

Con información de Milenio.

Ultimas Noticias