“No estoy de acuerdo”: AMLO sobre policías de Guanajuato que prestaron armas a estudiantes

López Obrador mostró su desacuerdo en que que policías de Purísima del Rincón, Guanajuato hayan adiestrado a estudiantes con armas.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró su total desacuerdo en que policías prestaran sus armas de fuego a estudiantes, tal y como ocurrió hace unos días en el estado de Guanajuato.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que este tipo de prácticas se llevan a cabo en otros países, pero que no deben de replicarse en México.

“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, apunó el mandatario mexicano antes de terminar la mañanera de este viernes.

El medio Poplab dio a conocer que en Purísima del Rincón, en el estado de Guanajuato, policías municipales permitieron a estudiantes de la Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros”, manipular armas de fuego, esto como parte de una plática de prevención de adicciones del programa “Planet Youth”.

En redes sociales se viralizaron imágenes de los estudiantes empuñando una pistola escuadra y armas de grueso poder, ante la mirada y adiestramiento de los agentes policiacos, lo que provocó indignación y alarma en la ciudadanía.

Benjamín Vargas Hernández, titular de Seguridad Pública Municipal, anunció que se llevará a cabo una investigación por este incidente contra quien resulte responsable “de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad”.

Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, aseguró que esta práctica realizada en Guanajuato es totalmente “aberrante” así como “violatoria de derechos de menores de edad”.

“Es un hecho aberrante en todo lo que significa, porque en un País con altos niveles de violencia y con una condición de riesgo para niñas, niños y adolescentes, con más de 16 millones de armas ilegales circulando en el territorio, es aberrante y violatorio a sus derechos en un establecimiento escolar, un establecimiento educativo”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias