Planta desaladora es una solución al desabasto de agua: Gobernador Alfonso Durazo

EMPALME.- El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, inauguró la planta desaladora de agua marina que se construyó en este municipio, la cual vendrá a solucionar el desabasto de agua potable en los municipios de Empalme y Guaymas.

Acompañado del alcalde Luis Fuentes Aguilar; del Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Luis Jardines; del titular de Infraestructura Urbana, Ecología y Obras Públicas, Alfonso de la Torres Ramos, en representación de la presidenta municipal de Guaymas, así como del representante de la empresa Aqualia en México, Juan Miguel Martínez, el Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que con esta importante obra hecha realidad, se tendrá un gran beneficio para los habitantes de la región.

Con una inversión pública-privada de 789 millones 866 mil 584 pesos la planta desalinizadora tendrá una capacidad de 200 litros por segundo.

La solución para los habitantes de Guaymas y Empalme consiste en extraer agua marina desde 7 pozos playeros, ubicados en la cercanía del borde costero. Esta agua se conduce a una planta desalinizadora de ósmosis inversa, mediante membranas para filtración, donde se procesa para cumplir con la normativa de agua potable.

El envió del agua potable, es por un conducto de 11 kilómetros de longitud, hasta un tanque para su suministro a las localidades de Guaymas y Empalme.

En su conjunto, esta obra cuenta con pozos playeros, planta desaladora mediante osmosis inversa, acueducto de 13 kilómetros hasta centro de distribución dará tratamiento a 12.6 millones de metros cúbicos de agua de mar para obtener 6.3 millones de m3 de agua potable al año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias