Matan a pasante de medicina en Durango; hay un detenido

Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina fue asesinado a balazos en un consultorio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango.

 

Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina de 24 años de edad, fue asesinado a balazos en el estado de Durango, confirmaron este sábado autoridades.

Medios locales apuntaron que el asesinato de Erick ocurrió aproximadamente a las 18:30 h en un consultorio del Hospital Integral de El Salto, el cual se ubica en Pueblo Nuevo.

El homicidio de Eric Andrade Ramírez generó consternación entre la comunidad médica del país en las últimas horas, quienes exigieron justicia y mayores medidas de seguridad.

José Rosas Aispuro, gobernador de la entidad, lamentó en redes sociales condenó los hechos y dio el pésame a familiares y amigos del joven

“Condeno los hechos en los que se privó de la vida al joven Erick, al asistir a un paciente en un consultorio médico en El Salto, Pueblo Nuevo. Mi respaldo y solidaridad a su familia y al gremio médico. Seguiremos con las investigaciones para dar con él o los responsables”.

Horas más tarde el gobernador confirmó la captura de una personas por este asesinato, así como la implementación de las medidas de seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.

“Me informa el fiscal general Daniel Rocha de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo”, apuntó.

“A primera hora me reuní con el Comité de Seguridad en Salud, establecimos protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales. Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos, explicó en su cuenta de Twitter.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, acudió al sitio de los hechos para mostrar el apoyo al personal médico.

“Me encuentro en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, para ofrecer todo el apoyo que requiera el personal médico, administrativo y de enfermería, Como médico repudio los actos violentos contra el gremio. Agradezco la pronta actuación de las autoridades competentes”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias