Rafael Caro Quintero pasa su primera noche en penal del Altiplano

Tras su captura, Rafael Caro Quintero fue trasladado al penal del Altiplano en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 

Tras ser detenido, el narcotraficante Rafael Caro Quintero pasó su primera noche en la cárcel luego de ser trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El ingreso de Caro Quintero se dio cerca de las 23:00 h de este viernes cuando, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ingresó al penal.

En el operativo de traslado se utilizó un vehículo blindado conocido como Rinoceronte, el cual lo trasladó desde el hangar de la FGR.

La FGR indicó que “el extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social número 1 (Altiplano), en el municipio de Almoloya, Estado de México, vecino de la capital mexicana”.

“Una vez que Rafael ‘C’ sea internado, se le notificará de inmediato al juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente”, apuntó la Fiscalía.

Además, señaló que en la audiencia, “se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.

Caro Quintero fue detenido en el municipio de San Simón (Choix), y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.

La Semar informó que en un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) de México, en coordinación con personal naval, “se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, en el estado de Sinaloa, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”.

Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

La detención de Caro Quintero ocurre días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Ultimas Noticias