Apoyará Estado retorno de sonorenses en Guerrero: Secretario Adolfo Salazar

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, afirmó que se trabaja para lograr que sonorenses que se encuentran en Acapulco, Guerrero regresen pronto a esta entidad, luego de la afectación del huracán “Otis” categoría 5 que afectó a este Estado.

El funcionario destacó que la instrucción del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, es que desde Sonora a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y de Atención Ciudadana 66 21 08 43 24 se atienda a familiares de personas que aún se encuentren en Guerrero.

Salazar Razo subrayó que precisamente Guaymas, es el municipio donde mayor cantidad de personas han solicitado el apoyo del Gobierno Estatal para saber de sus familiares, luego de que la comunicación telefónica y de internet aun no se ha restablecido al cien por ciento.

“Lo más importante es que las autoridades de Guerrero nos confirman que no hay sonorenses fallecidos, pero sí hay familias desesperadas que lo han perdido todo y es ahí donde les vamos a apoyar para que regresen a Sonora”, indicó.

Llamó a la solidaridad de los habitantes de Guaymas y de Empalme, donde en coordinación con los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se instalarán centros de acopio, así como en el resto de los 70 municipios en la Entidad.

En el caso de Guaymas, los centros de acopio serán las estaciones de Bomberos Centro, Sur, Norte y en San Carlos, así como en Palacio Municipal además en las oficinas generales del DIF Municipal, situadas en la colonia Los Ríos.

El Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, informó a través de sus redes sociales que se ha localizado y empezado a evacuar con éxito a las y los sonorenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero ante el huracán Otis.

“Hemos coordinado el traslado de nuestros conciudadanos en autobuses hacia la Ciudad de México para asegurar un regreso seguro a Sonora. Seguiremos informando”, añadió.