Murió el actor Fernando Almada, icono del cine mexicano

Fernando Almada, junto con su hermano Mario Almada, es reconocido como uno de los íconos del cine mexicano de las décadas de 1970 a 1990.

 

El actor Fernando Almada murió a los 94 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores.

Junto a su hermano Mario Almada se consagró como uno de los iconos del cine mexicano de los años 70 a los 90.

Fernando fue el primero de los hermanos Almada en incursionar en el cine, debutando en 1959 con la película “Milagros de San Martín de Porres”. A partir de ese momento, inició una exitosa carrera en la industria cinematográfica mexicana, dejando una huella significativa en el cine nacional.

Fernando Almada actuó junto a su hermano Mario Almada por primera vez en la película “Los jinetes de la bruja” en 1965. Esta colaboración marcó el comienzo de una exitosa asociación cinematográfica entre los hermanos Almada, que se extendería a lo largo de muchos años y películas.

“Los jinetes de la bruja” fue una película importante en la carrera de los hermanos Almada y contribuyó a consolidar su estatus como íconos del cine mexicano.

además de ser actor, también se desempeñó como guionista y director en la industria cinematográfica mexicana. Su participación en diferentes roles dentro de la producción cinematográfica le permitió tener una perspectiva más amplia y diversa en la industria.

Se menciona que su última película como actor fue “El rey de la mota” en el año 2001. Después de esa película, Fernando Almada decidió retirarse de la actuación, aunque no hay detalles específicos sobre los motivos de su retiro.