Alejandro Murat presenta su renuncia al PRI

El exgobernador de Oaxaca señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza; anuncia la creación de la Alianza Progresista por México.

 

Ayer viernes 17 de noviembre a través de sus redes sociales, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer su renuncia “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política.

Murat ha expresado su agradecimiento a la militancia priista a través de un video difundido en sus redes sociales, demuestra su reconocimiento y aprecio hacia aquellos con quienes ha trabajado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su búsqueda de un “México mejor”

Murat en su mensaje, según lo mencionado, parece destacar la importancia de garantizar y promover una serie de derechos fundamentales en México. Al mencionar la educación, el acceso a la salud, el apoyo al campo, el empleo digno, la libertad, el medio ambiente, la democracia, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la seguridad y la justicia social, entre otros, Murat enfatiza la necesidad de trabajar hacia un país que brinde igualdad de oportunidades y bienestar para todos sus ciudadanos.

Murat ha expresado que México necesita una política de esperanza en lugar de una política de miedo y odio, y ha anunciado la creación de la Alianza Progresista por México, parece que está buscando promover un enfoque más positivo y constructivo en la política del país. Al crear un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas, Murat pretende fomentar la participación ciudadana y empoderar a los ciudadanos para desempeñar un papel activo en la construcción de un México mejor.