Buscan prevenir casos de cáncer en Bomberos

Los elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, cuentan con un doble equipo de combate y protección personal además de que después de cada incendio se procede a un proceso de desinfección a fin de cuidar su salud, explicó el comandante de los “apagafuegos”, Juan Carlos González Vega.

El Jefe de los “Tragahumo” locales, explicó que desafortunadamente durante los últimos años, los bomberos en retiro han padecido casos de cáncer, debido a tantos años expuestos a diferentes incendios donde directamente se tiene una importante contaminación.

González Vega reconoció que gracias a las gestiones junto con el patronato de la corporación bomberil, en Guaymas se ha iniciado con la entrega de un equipo de combate doble, es decir, las y los bomberos en la ciudad tendrán dos equipos de protección personal disponible.

“Porque el equipo, tanto el pantalón de combate, el chaquetón y la monja, son prendas que quedan altamente contaminados después de un incendio, al momento que se acude a sofocar las llamas el equipo que se uso se lava y se espera a que se seque”, indicó.

De igual manera explicó, que después de haber trabajado en cualquier tipo de incendio, los Bomberos cumplen con un proceso de desinfección de todo el equipo que se uso.

La entrega del doble equipo es para los 52 Bomberos de base y los 25 voluntarios distribuidos en las estaciones Centro, Norte, Sur y la base de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Destacó que gracias a las gestiones de la Comandancia y Patronato del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas se cuenta con suficientes equipos de combate y protección personal para los “apagafuegos”, que fueron donados por diversos condados de Estados Unidos como Los Ángeles, California, El Segundo, Santa Clara, entre otros.

“El patronato de Bomberos que dirige Miguel Ángel Torres Rubio nos ayuda a acercarlos a la frontera y con ello cumplir con los trámites de importación, por lo que afortunadamente contamos con la capacidad de equipar al cien por ciento a nuestros Bomberos”, puntualizó el comandante, Juan Carlos González Vega.