Muere hombre al caer a fosa
Una persona del sexo masculino cayó de manera accidental a una fosa séptica de aproximadamente cinco metros de profundidad donde murió por asfixia, en hechos ocurridos durante la noche del pasado sábado 18 de noviembre en la comunidad del ‘Triunfo Santa Rosa’, en el valle de Guaymas.
Se informó que el hombre de entre 45 a 50 años de edad, presuntamente bajo los influjos de las bebidas embriagantes se acercó a la fosa a realizar sus necesidades fisiológicas, de un momento a otro por situación que aún se desconoce perdió el equilibrio cayendo hacia el interior del hoyo.
El reporte se atendió alrededor de las 23:00 horas a la Línea de Emergencia 9-1-1, donde se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, arribando además paramédicos de Cruz Roja Mexicana-delegación-Empalme.
Junto a familiares y vecinos, se logró sacar al infortunado hombre, mismo que desafortunadamente fue localizado sin signos vítales.
Del deceso se notificó a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), realizando las diligencias ministeriales correspondientes, ordenándose el levantamiento de la persona sin vida, que fue depositado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.
Agentes de la Policía Preventiva comisionados en la vigilancia en la zona rural de Guaymas, que actuaron como primer respondientes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).