Operación exitosa para rescatar a víctimas de trata en Cancún

Las víctimas rescatadas en Cancún estaban siendo explotadas y obligadas a cumplir con una cuota semanal por la ganancia de sus servicios.

 

Las cinco mujeres rescatadas eran víctimas de trata de personas y estaban siendo obligadas a prestar servicios sexuales.

Es alentador saber que la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas abrió una carpeta de investigación y pudo obtener una orden de cateo por parte de un juez de control.

Gracias al trabajo de la Policía de Investigación, se pudo localizar a las víctimas en un inmueble específico ubicado en la calle Marañón de la Supermanzana 25, municipio de Benito Juárez.

En la vivienda en cuestión se estaba cometiendo este delito, y las mujeres rescatadas eran obligadas a cubrir cuotas semanales y quincenales por los servicios proporcionados.

Es indignante que las víctimas fueran sometidas a la explotación sexual y enfrentaran multas difíciles de pagar si no alcanzaban las cuotas impuestas por los tratantes.

Es positivo saber que las mujeres y el menor de edad rescatados se encuentran resguardados y que el domicilio donde se cometía el delito de trata de personas ha sido asegurado.