Pacientes y personal médico abandonan el hospital de Al Shifa, asediado por Israel

Hay informes de que al menos cinco médicos se han quedado en el hospital Al Shifa en Gaza para supervisar la coordinación de la salida de aproximadamente 120 heridos.

 

Parece haber discrepancias sobre el ultimátum militar que habría llevado a la salida de personal médico y pacientes del hospital Al Shifa en la Franja de Gaza.

Según un comunicado de la dirección general del Ministerio de Salud se informa que al menos cinco médicos se han quedado dentro del hospital Al Shifa en Gaza para supervisar la coordinación de la salida de aproximadamente 120 heridos y 30 bebés prematuros que permanecen en sus instalaciones.

Testimonios citados por el Ministerio de Sanidad reflejan momentos de caos y angustia dentro del complejo médico previos a la evacuación, como el hecho de que “muchos niños y adultos eran incapaces de continuar caminando” por la ruta facilitada por las tropas hacia la calle Al Wahda, en dirección a la carretera de Salah al Din.

La carretera mencionada es la vía establecida por Israel para permitir que los palestinos del norte de Gaza se desplacen hacia el sur.

El testimonio del director del Ministerio de Sanidad, Munir al Barsh, sobre el área alrededor del hospital Al Shifa como “totalmente destrozada” refleja los efectos devastadores que los conflictos pueden tener en la infraestructura y el entorno circundante.