Rescatan a universitarios de ahogarse
Dos estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) estuvieron a punto de morir ahogados mientras se encontraban en la playa de Piedras Pintas en San Carlos, la mujer fue auxiliada por uno de sus compañeros que también resultó afectado, logrando salir a la orilla del mar donde fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Se trata de los hermosillenses Sol, A.V de 20 años de edad y Gabriel Octavio, T.F de 18 años de edad, alumnos de la Unison, mismos que fueron llevados en ambulancia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la calle 10, donde quedaron internados bajo observación médica.
Se informó que alrededor de las 18:00 horas de este sábado 18 de noviembre una persona del sexo femenino que se encontraba bañándose en este balneario de un momento a otro a gritos solicitó el auxilio de sus compañeros universitarios al estarse ahogando, de inmediato un joven le brindó el apoyo, donde también resultó afectado.
De inmediato se notificó de estos hechos a la Línea de Emergencia 9-1-1, donde arribó personal paramédico de Cruz Roja Mexicana-delegación-San Carlos-, donde ya los encontraron en la orilla de la playa pero asfixiados por inmersión.
Se procedió a brindarles los primeros auxilios en el lugar donde requirieron oxigeno y traslado al Hospital del IMSS, donde son reportados estables.