DestacadasLocal

Llega “Corazón de  Álvaro” a la escuela “Miguel Hidalgo”

A manera de homenaje para Álvaro Ibañez Ochoa, en la escuela primaria estatal “Miguel Hidalgo” en Empalme, se inauguró un “Corazón de Álvaro” con el noble propósito de crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer entre la comunidad escolar.

Habrá que recordar que Álvaro Ibañez Ochoa falleció en febrero del año 2020, a los 19 años de edad, víctima de un agresivo padecimiento oncológico, a su muerte su familia, principalmente sus padres Rubí Minerva Ochoa de Ibañez y el señor Álvaro Ibañez, crearon la Fundación “El Corazón de Álvaro” con el objetivo de brindar apoyo a enfermos de cáncer.

Álvaro curso su educación primaria en la “Miguel Hidalgo”, de ahí que de manera coordinada la USAER 102 y directivos y docentes de la escuela tomaron la iniciativa de mandar construir una estructura de herrería para recolectar tapitas de plástico con la valiosa ayuda de todos los alumnos.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en esta institución de educación primaria y se contó con la destacada presencia de Rubí Minerva Ochoa de Ibañez, mamá de Álvaro, también estuvieron presentes la directora de USAER, Adriana Murrieta y Tania León, directora de la escuela primaria estatal Miguel Hidalgo.

Durante el evento, Rubí Ochoa, presidenta de la Fundación “El Corazón de Álvaro”, explicó cuál es el propósito de los corazones y de qué manera es que se brinda apoyo y acompañamiento a las personas que padecen alguna enfermedad oncológica.

“Mi hijo ha trascendido, físicamente no se encuentra con nosotros, fue difícil decirle adiós, despedirlo, pero su lucha nos demostró que debemos de ser valientes ante el dolor, junto a mi esposo, mi hija, mi hijo, y gracias a la generosidad de personas que aceptan ser padrinos, estamos apoyando a más jóvenes, niñas y niños que padecen cáncer, donde gracias a Dios, algunos de ellos han logrado salir con éxito”.