Trump descarta un tercer debate con Kamala Harris

El expresidente Donald Trump (2017-2021) y actual candidato republicano para las elecciones de noviembre, anunció que no participará en un tercer debate electoral contra la vicepresidenta Kamala Harris, quien es la candidata demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda.

“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!” escribió en mayúsculas Trump a través de su red social, Truth Social. Esta declaración ha cerrado la posibilidad de otro encuentro cara a cara entre ambos aspirantes antes de las elecciones del 5 de noviembre.

La campaña demócrata había solicitado un tercer debate después del enfrentamiento de esta semana en Filadelfia, en el que Harris fue vista como la ganadora según varios analistas y medios de comunicación. Trump, por su parte, afirmó que las “encuestas muestran claramente” que él salió victorioso, y utilizó su plataforma para criticar la gestión de Harris durante sus años en la vicepresidencia: “KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HACER DURANTE CASI LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS”, declaró en una publicación con mayúsculas.

Este rechazo a un nuevo debate llega tras una semana en la que Trump declaró públicamente que “pensaría” si era necesario otro encuentro, después de lo que describió como una “gran noche” en el segundo debate. Sin embargo, su decisión final parece estar cimentada en su confianza de que no necesita volver a enfrentarse a Harris, comparando la situación con una revancha en el mundo del boxeo: “Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘QUIERO UNA REVANCHA’. Yo no he perdido”, aseguró.

El único cara a cara televisado entre Trump y Harris fue visto por más de 67 millones de espectadores, quienes tuvieron la oportunidad de comparar directamente las propuestas de ambos candidatos. Con la negativa de Trump a un nuevo encuentro, el debate del martes será el último antes de las elecciones presidenciales.