Pedro Sánchez pide “contención” frente a posibles tensiones en Medio Oriente

El presidente de España, Pedro Sánchez, pidió hoy a todas las partes involucradas en el conflicto en Oriente Medio evitar cualquier acción que conduzca a una escaldada y pidió “contención”

El líder socialista español hizo este llamado en las redes sociales después del ataque con drones de la pasada noche contra Irán que lanzó Israel y que no provocaron daños en la provincia de Isfahán.

En su cuenta de X, Sánchez escribió que “se debe evitar cualquier acción que conduzca a una escalada del conflicto en Oriente Próximo y que la gravedad del momento exige responsabilidad y contención de todas las partes”.

Sánchez añadió que “el objetivo ha de ser siempre la paz y evitar cualquier camino que nos conduzca a más confrontación”, y sentenció que la guerra debe terminar.
Por otra parte, la ministra de Juventud e Infancia de España, Sira Rego, calificó de “vergüenza internacional” que, en la votación celebrada ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos haya vetado el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en el organismo.

Concretamente, la ministra, de padre palestino y madre española, señaló en también en su cuenta de X que “el veto de Estados Unidos a la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU es una vergüenza internacional”.

Según ella, “es hora de hacer justicia” reconociendo a Palestina como Estado para así “acabar con el genocidio”
Esto a propósito del fracaso de la propuesta de admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU al ejercer Washington su derecho a veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

En el transcurso de la reunión del Consejo de Seguridad, el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, hizo una firme defensa de la necesidad de reconocer al Estado palestino, como lo hará España, y de que entre a formar parte de la ONU ya que “el pueblo palestino -dijo- tiene derecho a la esperanza y el israelí a la seguridad”.