DeportesDestacadas

Rosberg critica la mentalidad de Lando Norris

cLaren y, sobre todo, Lando Norris sorprendieron a todo el mundo en el Gran Premio de China. El británico consiguió una ‘minipole’ en la Sprint Shootout y una segunda posición en la carrera y estuvo durante todo el fin de semana por delante de Ferrari que, a priori, son el segundo mejor equipo de la parrilla actual de F1.

El mismo Norris se mostró sorprendido, después de subirse al podio, por haber podido ser más rápido que el equipo italiano durante el fin de semana. Además, él mismo después de la Sprint se mostró muy decepcionado y negativo con el ritmo del McLaren, llegando a decir que “no tenían nada que hacer en la Carrera”. Esto propició las críticas de un campeón del mundo, Nico Rosberg.

Aunque lleva tiempo fuera del ‘Gran Circo’, si algo sabe el alemán es la actitud que se debe tener para ganar carreras e incluso un campeonato del mundo. Y aunque este siempre haya sido un defensor de Lando Norris, se mostró muy contrariado por las declaraciones del joven piloto después de la carrera. “Lando es un tipo que toma el vaso medio vacío. ¿Apuestas antes de la carrera a que Ferrari les ganará? No lo sé, no creo que ese sea el mejor enfoque en general. Creo que sería útil tener más positividad”, criticó.

Lando Norris es un tipo que toma el vaso medio vacío. ¿Apostó que Ferrari les iba a ganar? Sería útil tener más positividad

Nico Rosberg, ex piloto de F1
Además, el ex de Mercedes reveló también que en el pasado se ofreció a Lando Norris a ayudarle a mejorar su mentalidad, ya que es uno de los grandes fallos que según él tiene y que debería mejorar si quiere luchar por cosas grandes. También se vio como el alemán está atento de los récords cuando dijo que Norris está a punto de superar el número de carreras sin la primera victoria que tiene él. El británico lleva 108 y el alemán consiguió el primer triunfo en el GP 111 de su carrera.

La Carrera de Norris en China
Aunque se mostró crítico con el piloto de McLaren, también elogió su Carrera, porque pese a sus declaraciones, su actuación es casi inmejorable, ya que sólo quedó por detrás de Max Verstappen, que cuando no tiene problemas, parece imbatible.

“A pesar de todo, hizo un pilotaje fenomenal, condujo muy bien. Sin duda, junto con Max, el mejor piloto del día fácilmente. No hubo degradación en su coche. La comparación con su compañero de equipo, Oscar Piastri, que tuvo problemas con la degradación es grande. Una gran diferencia, un gran delta. Así que una conducción fenomenal”.