Masterchef España en medio la polémica luego de haber eliminado un episodio

El reality show de cocina más visto en el mundo, Masterchef, se ha consolidado como uno de los programas de concurso más exitosos y esto ha hecho que llegue a más países, ésta vez, Masterchef España está en el ojo del huracán después de que la televisora encargada de transmitirlo, RTVE, tuviera que eliminar su más reciente episodio.

¿La razón? Tamara, una de las concursantes de éste reality show, decidió darse de baja del programa, ya que la constante presión y gran estrés a la que se enfrentan los participantes, ha hecho que su salud mental y emocional decaiga y esté anímicamente mal, es por esto que decidió bajarse del barco, sin embargo, uno de los jueces no lo tomó muy bien.

Durante la última transmisión del reality show, mientras los jueces estaban decidiendo quién sería el siguiente eliminado de la competición, Tamara alzó la mano antes de que se tomara alguna decisión y expresó el gran malestar que le ha provocado estar en Masterchef España.

“Me voy, me despido voluntariamente. No me siento agusto Pepe (Pepe Rodríguez Rey, juez), tampoco estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, ansiosa, bajo presión. Al final todos tomamos una decisión, y yo estoy tomando ésta decisión.”, aseveró Tamara durante el programa.
Sus compañeras y compañeros no podían creer que Tamara, quien ya se había salvado del reto de eliminación, tomara éste sorpresivo giro, incluso los jueces del reality (Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera) quedaron boquiabiertos antes este inédito suceso, y respetaron su decisión, menos Jordi Cruz quien explotó contra ella y le demandó que le entregara el delantal y se retirara del set.

Jordi Cruz arremetió contra la concursante y le dijo, “Yo no le haría ninguna pregunta. Yo te diría muy bien y chao. Le has quitado la oportunidad a la gente.”, expresó nada contento el chef español, quien después se acercó para pedirle su delantal y señalar la salida a Tamara.

El Gobierno se pronunció al respecto

A pesar de que hubo opiniones divididas entre los concursantes y los mismos jueces, fue la periodista Paola Aragón Pérez quien difundió a través de sus redes sociales el polémico momento que se transmitió a cadena nacional y manifestó su enojo. 

“Es absolutamente intolerable que esto que acaba de pasar en MasterChef se emita en la televisión pública. Luego se nos llena la boca hablando de salud mental, pero mientras no hay psicólogos en la pública, con nuestro dinero sí pagan esta violencia.”, expresó Paola Aragón en su cuenta de X.
A raíz de que la periodista difundió el polémico momento, la Ministra de Sanidad del gobierno de España, Mónica García se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales, “No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela.”, sentenció la ministra.

Ante la gran negativa recibida por el público, medios de comunicación y medios oficiales, la cadena de televisión que se encarga de transmitir Masterchef España, RTVE Comunicación y Participación, decidió dar de baja la transmisión y lanzó un comunicado en su cuenta de X.

“La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de Masterchef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental.”, escribió la televisora a través de sus redes sociales.