La Autoridad Nacional Palestina acusa a Israel de atacar Rafah para forzar el éxodo de palestinos
El cruce de Rafah, que se encuentra en la frontera entre Gaza y Egipto, es un punto crucial para el flujo de ayuda humanitaria hacia la población palestina en la Franja de Gaza.
Las acusaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) contra Israel por acelerar los ataques a Rafah, en el extremo sur de Gaza, son extremadamente serias y reflejan la grave situación humanitaria en la región. La ANP afirma que Israel está llevando a cabo un bombardeo brutal en Rafah, lo que ha resultado en un gran número de muertos y personas atrapadas bajo los escombros según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa.
El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) enfatiza la gravedad de la situación en Rafah y acusa a Israel de llevar a cabo ataques dirigidos a civiles con el objetivo de desplazar a la población y generar un éxodo en la zona densamente poblada.
La situación descrita en Rafah, en la frontera con Egipto, es extremadamente preocupante. Ante la posibilidad de que las tropas israelíes puedan entrar en esa área, la comunidad internacional ha expresado seria preocupación por la seguridad y el bienestar de los 1.4 millones de civiles hacinados en la zona. Dado que la mayoría de estos civiles son personas desplazadas de otras partes de la Franja de Gaza, están huyendo de la violencia sin una vía clara de escape.