DestacadasGuaymas

Nación Yaqui pide a Sheinbaum reconocer liderazgo de David Rodríguez

Por el intenso y efectivo trabajo que ha desarrollado en favor de su proyecto de nación no solo entre la tribu, sino en Sonora en general, la etnia Yaqui ha hecho un pronunciamiento para que la doctora Claudia Sheinbaum reconozca el liderazgo del trabajador social Jesús David Rodríguez Nava.

En documento que envían a la candidata a la Presidencia de la República por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ de Morena, PT y Partido Verde, hacen a la vez un extrañamiento por el hecho que no se le haya tomado en cuenta al reconocido líder social para la candidatura a la diputación federal por el 04 distrito federal electoral, con cabecera en Guaymas.

Manifiestan que el perfil de Jesús David Rodríguez es más que el mejor para representar este distrito ante el Congreso de la Unión, además que representa garantía de triunfo por el trabajo que le respalda y trayectoria política.

“Jesús David no es una persona electorera que solo vayamos a conocer porque venga a pedir el voto, porque es un líder que ha estado trabajando con la etnia por décadas, contando con el apoyo de líderes, amigos de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y todo el sur de Sonora, pues toda una estructura social lo respalda”, manifestaron.

Lamentan que como candidato a la diputación federal por el 04 distrito se haya designado a una persona que es totalmente desconocida entre la Nación Yaqui, sin historial político, social ni de servicio en toda nuestra región, y mucho menos haya hecho alguna labor de beneficio para la etnia y demás municipios, como es Ramón Flores.

No queremos más candidatos golondrinos que solamente vienen por nuestro voto y jamás regresan a las comunidades, ni a saber de nosotros, agregaron; tal es el caso del diputado federal con licencia, Heriberto Aguilar Castillo.

Sin embargo, externan su confianza en que la doctora Sheinbaum, con la inteligencia que la caracteriza, tenga reservado para el trabajador social y líder una diputación por representación proporcional, “que en lo que a nosotros corresponde sería la mejor noticia que nos pudiera dar, porque tendríamos la garantía de una persona que realmente nos representará y traerá muchos beneficios”.