Reportan ‘toma’ de aeropuerto de Mérida; afecta vuelos de Viva Aerobus desde CDMX
Pasajeros de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México fueron desalojados del avión que partiría a Mérida debido a la protesta.
Usuarios de Viva Aerobus que viajarían hoy 4 de marzo de 2024 hacia Mérida se vieron afectados debido a que se reportó la toma del aeropuerto por parte de trabajadores de la misma aerolínea, por lo que los vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de esta línea aérea se han suspendido, al menos temporalmente debido a la protesta.
A través de redes sociales, pasajeros mostraron su confusión con esta situación ya que ya se encontraban en el avión, a punto de salir hacia Mérida, cuando llegó la instrucción de que desalojaran la aeronave porque el aeropuerto “se encuentra cerrado”.
“Nos comentan que está tomado el aeropuerto de Mérida y nos bajaron de avión”, escribió el el usuario @Dscasillas en X, antes de Twitter, quien exige a Viva Aerobus una solución, ya que necesita llegar a Mérida hoy junto con el grupo con el que viaja.
Otro usuario, identificado como Luis González, es uno más de los viajeros afectados por la protesta ya que su vuelo programado para esta mañana está retrasado más de dos horas. Agregó que familiares en Mérida le confirmaron que el aeropuerto está tomado por trabajadores de Viva Aerobus, por lo que sólo esa aerolínea es la afectada.
“Está tomado por trabajadores de Viva Aerobus, solo esa plataforma será afectada. Otras aerolíneas ya están programando salida, pero van con retraso”, comentó.
Los usuarios de Viva Aerobus afectados se mantienen en el slot de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, en espera de una respuesta por parte de la línea aérea respecto a sus vuelos y a qué hora podrán despegar para llegar a su destino.
“Esperando respuesta para llegar a Mérida debido a la huelga (…), nadie nos da respuesta”, reprochó @Dscasillas.
Hasta ahora, Viva Aerobus no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación que está ocurriendo en el aeropuerto de Mérida y tampoco ha informado sobre los retrasos en sus vuelos y cuándo podrán retomarlos.