DestacadasGuaymas

Encuentran restos humanos calcinados

Restos humanos calcinados que fueron además sepultados de manera clandestina localizaron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, en un predio en despoblado en la población de la Misa en el valle de Guaymas.

Este nuevo hallazgo por parte de personas que cuentan con familiares desaparecidas, se registró durante la tarde del pasado miércoles 6 de marzo, en el marco de la jornada de búsqueda en honor al joven Kevin Israel Quiñones Sánchez, quien se encuentra extraviado desde el 8 de marzo del 2020.

Cynthia Maritza Gutiérrez Medina, reconoció el apoyo y el acompañamiento a campo de la vicefiscal en la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), quien mostró empatía y solidaridad hacia madres, esposas, hijas de las personas desaparecidas.

En este jornada que comprende del 4 al 8 de marzo en diversos puntos de los municipios de Guaymas y Empalme, en el tercer día se tiene por segunda ocasión un hallazgo positivo precisamente en la comisaría de la Misa.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense se hizo cargo del procesamiento legal de la fosa donde se localizaron los restos óseos desafortunadamente calcinados.

Además se tiene el acompañamiento de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública así como de la Guardia Nacional.