Despiden a paramédicos de Rescate San Carlos
El conflicto interno generado por una persona de reciente ingreso ha llevado a la toma de decisiones apresuradas del Patronato, que a la postre provocarían el deterioro del hasta hoy eficiente servicio de urgencias pre-hospitalarias que brinda el Rescate de San Carlos.
La situación ha llevado a tal grado que se ha despedido a tres paramédicos de alta especialidad, a quienes el propio Rescate de San Carlos invirtió recursos en su capacitación y ahora los pone fuera.
Rescate de San Carlos es una asociación civil fundada por mexicanos y estadounidenses residentes de esta comisaría, pero por alrededor de cuatro décadas ha mantenido abierto su servicio al público.
A unos meses a la fecha comenzó a inmiscuirse una persona que ofreció apoyo a la institución, valiéndose de su amistad con la actual presidente del Patronato de Rescate, a grado tal de buscar el manejo del servicio, pero al no tener éxito en sus pretensiones, involucró a la directiva contra el personal de servicio operativo que cuenta con experiencia en el manejo de emergencias.
En una decisión — sin explicación alguna y que se concretó a la recesión del contrato de trabajo — se retiró a parte del personal, incluso a algunos con certificación en Soporte Vital Básico (BLS), Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) y Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP).
La autoridad del Trabajo fue notificada del conflicto, así como se procederá a dar vista al Instituto Nacional de Migración (INM), en lo relativo a la intromisión de extranjeros en la afectación de una fuente laboral de mexicanos .