Muere la activista Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia
El fallecimiento de Elena Larrea, fue confirmado por el gobernador de Puebla a través de sus redes sociales.
La triste noticia del fallecimiento de Elena Larrea, destacada activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario de rescate de equinos maltratados en Puebla. A los 30 años, su partida es una pérdida prematura para la comunidad y para aquellos que admiraban y apreciaban su trabajo en defensa de los animales.
La confirmación del fallecimiento por parte del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y del Movimiento Animalista de Puebla a través de las redes sociales, resalta la importancia de su labor y el impacto que tuvo en la comunidad.
La lucha de Elena Larrea por obtener justicia en el caso de maltrato animal que involucra a la yegua “Mila”. Al parecer, ella hizo una aparición en la Fiscalía General del Estado para exigir el cambio de juez en el caso, señalando una presunta falta de sensibilidad y aplicación de la ley hacia el propietario de “Mila”.
La también modelo, junto con el Movimiento Ambientalista de Puebla, luchó para que se tipificara como delito la zoofilia en el territorio poblano y eso la llevó a tener varios desencuentros con los legisladores, pero nunca bajó la guardia para defender a los animales.
Su última publicación en TikTok fue el 19 de marzo, cuando compartió la imagen de una muñeca Barbie que le regalaron con su imagen y trabajando en Cuacolandia.
La cuenta oficial de Cuacolandia detalló que Elena Larrea falleció el martes 19 de marzo debido a una trombosis que le ocasionó un coágulo en el pulmón.